logo

Programa de Becas

El Programa de Becas de FUNDAESCOLAR surge con el fin de ayudar a aquellos estudiantes de escasos recursos del Estado Lara para así continuar sus estudios, abarcando los diferentes niveles como son Básica, Media, Diversificada y Profesional,  con esto, la institución podrá desempeñar cabalmente su papel en el desarrollo del estado y en la construcción de su futuro, optimizando la calidad de vida de nuestros beneficiarios.

Actualmente contamos con los siguientes programas de becas:

TIPO DE BECAS:

PROGRAMAS DE BECAS

NIVEL

MONTO EN BS.

BECA ESCOLAR  I Y II ETAPA

1º - 6º GRADO

150

BECA ESCOLAR  III ETAPA

7MO A 9NO GRADO

180

BECA ESCOLAR DIVERSIFICADO

4TO A 5TO AÑO

225

BECA ESTUDIO UNIVERSITARIA

EDUCACION SUPERIOR PUBLICA

500

     

 

La Beca Ayuda: Consiste en otorgar un subsidio para cubrir gastos en instituciones de Educación Privadas, donaciones, otorgamientos de recursos monetarios  a estudiantes que se encuentren inmersos en el sistema educativo en cualquiera de sus niveles y modalidades que no cuenten con los recursos económicos para hacerlo.

La Fundación celebra convenios Interinstitucionales con las diferentes Universidades como son: Universidad Fermín Toro y Universidad Yacambu, con la finalidad de apoyar a estudiantes de bajos recursos en el costo del semestre trimestre o periodo anual, esta ayuda comprende de un 50% hasta un 100% del valor del mismo

  

PROGRAMAS DE BECAS

NIVEL

MONTO EN BS.

BECAS AYUDA (UNIVERSIDADES) EDUCACION BASICA, MEDIA, DIVERSIFICADA, UNIVERSITARIA DEPENDE DEL ESTUDIO SOCIO-ECONOMICO

 

 Duración del Beneficio

La duración del beneficio de la beca estudiantil será de un período electivo y para ser renovado en el mismo o en otro de los subprogramas de becas, se exigirá que el alumno cumpla con los requisitos establecidos en esta Ley y en el reglamento. (Art. 17).